Conv_Escolar-1

 

Como todos los años, el Departamento de Orientación y el Comité de Convivencia escolar” organizó la “Semana de la escuela segura” que se realizó en todo el colegio. Todo esto en el marco del programa “Nos tratamos bien” iniciado el año 2007. Se inició con la visita de Carabineros de Chile quienes, acompañados con sus perros , mostraron a los pequeños del ciclo de Educación Inicial los esfuerzos que realiza esa noble institución por la seguridad de todos nosotros.

Día-del-carabinero Día-del-carabinero-2

 

Durante esta semana hubo capacitaciones a profesores nuevos, charlas sobre conductas de riesgo en la adolescencia el día 19 de abril, dirigida a alumnos de 7º y 8º a cargo del Departamento de Orientación. El día 20 la Asociación Chilena de Seguridad, acompañada del simpático  “Segurito”,  ofreció dos charlas : “Uso de las mochilas” (1º a 3º Básico) y prevención del Bullying (4º a 6º básico). Más tarde tuvo lugar la “Feria de la Seguridad Escolar” donde distintas entidades vinculadas a los seguros y derechos de alumnos, profesores y apoderados entregaron información relativa a los distintos beneficios que ofrecen y los derechos que   todos tenemos como miembros de esta comunidad. Se entregaron los distintos protocolos de actuación que posteriormente fueron enviados a los hogares.

Segurito SemanaSeguridad-4

 

El valor a fortalecer este año será la amabilidad, entendida como el  acto o el comportamiento en el cual nos mostramos corteses, complacientes y afectuosos hacia los demás, fundado en el respeto, el afecto y benevolencia en nuestra forma de relacionarnos con el otro.

 

El día jueves 21 se realizó el operativo PISE y finalmente celebramos el viernes 22 el día de la convivencia escolar. Los alumnos de enseñanza Media, fueron visitados por los pequeños del Ciclo de Educación Inicial quienes obsequiaron tarjetas pintadas por ellos en que se exaltaba la amabilidad y la sana convivencia. Este día los distintos cursos compartieron un desayuno con sus profesores jefes, recibieron pulseras de promoción de la sana convivencia la cual es un regalo o recompensa por mantener un buen trato y al usarla les recuerda que la buena convivencia se construye día a día, con buena voluntad, afecto y tolerancia.

Pise-3 Pise-2

Kinder-IV Kinder-IV-2

Kinder-IV-4 Kinder-IV-3

Durante la mañana los distintos cursos de 1º Básico a IV medio participaron del concurso de creación de “Memes” que incluían mensajes positivos respecto a los buenos tratos y a la sana convivencia.

Meme unnamed

 

En las dos últimas horas de la mañana se efectuó el acto de conmemoración de la sana convivencia. En esta oportunidad los alumnos aplaudieron a los compañeros elegidos por el curso como los representantes de una sana convivencia a través de una medalla entregada en este acto por representantes del comité de Sana Convivencia Escolar

En el acto hubo hermosos números artísticos, preparados por el Departamento de Educación Musical amenizaron esta ceremonia. También se premió a los ganadores del concurso “A la pinta con la sana convivencia” organizado por el Departamento de Artes Visuales”.

Conv_Escolar-21

Conv_Escolar-17

Conv_Escolar-4

Quizás la mejor evaluación de esta actividad es la que hacen nuestros propios alumnos: “Me gustó mucho el Día de la Sana Convivencia Escolar ya que pienso que es muy necesario recordar que debemos tener un buen comportamiento con nuestros pares, no sólo en este día, sino todos los días del año, dentro y fuera del colegio, y que los niños pequeños de Educación Inicial nos hayan venido a dejar tarjetas con dibujos fue muy lindo” (Francisca Vargas III Medio A).

Quienes se hicieron merecedores de esta distinción fueron aquellos que según sus compañeros:

  • Promueven la sana convivencia entre sus pares
  • Realizan acciones concretas para mejorar la
  • convivencia en su curso y entorno
  • Actúan como mediadores ante situaciones conflicto
  • Son un ejemplo de tolerancia y respeto
ALUMNOS DESTACADOS CONVIVENCIA ESCOLAR
 Primer Ciclo Básico
1° Básico A FACUNDO BERNALES   REYES
1° Básico B HANNELORE STANGE
1° Básico C ISADORA DOMÍNGUEZ FERNÁNDEZ
2° Básico A PEDRO OROPESA MUÑOZ
2° Básico B AMANDA REYES PEREZ
2° Básico C JOAQUIN CANALES
3° Básico A MATILDE NEGRÓN RODRÍGUEZ
3° Básico B BERNARDITA   GALLET DIAZ
3° Básico C NICOLÁS ACUÑA DE   LA TORRE
4° Básico A TRINIDAD MIRANDA   NÚÑEZ
4° Básico B TOMÁS MONTESINOS CAICO
Segundo Ciclo Básico
5° Básico A KURT MEYER MINTE
5° Básico B CONSTANZA LLANTÉN MAGDALENA
6° Básico A IGNACIO ESTEBAN   LOBOS
6° Básico B VALENTINA LARA GUÑEZ
7° Básico A SOFÍA CAMPOS STANGE
7° Básico B PAULA MOORE DILLEMS
8° Básico A JAVIERA ASENJO SOLÍS
8° Básico B AMARO ZURITA ALVARADO
Enseñanza Media
I Medio A MASSOUD JUNES MONEVA
I Medio B ALICIA RIQUELME VILLARROEL
II Medio A LUCAS LARA SALGADO
II Medio B LAURA URZÚA MENGÍN
III Medio A IGNACIO ISLA EBENSPERGER
III Medio B DANIEL HORN HERNÁNDEZ
IV Medio A MATÍAS BAEZA ANDERSON
IV Medio B JUAN SCHUWIRTH MONTERO

Raúl García G.    –    Comité de Sana Convivencia Escolar